¿Qué productos se utilizan en Biopuntura?
Entonces, ¿Qué tipos de productos bioterapéuticos son utilizados? Productos utilizados comúnmente en biopuntura son, por ejemplo, Árnica, Caléndula, Echinacea, Nux vomica y Manzanilla.

Árnica es utilizado para hematomas y dolor muscular, Nux vomica es inyectado para problemas digestivos, Ignatia es usada para relacionados al stress, Echinacea es usado para aumentar el sistema de defensa natural del organismo. Uno también puede inyectar cócteles de productos naturales. Estos cócteles contienen varios productos bioterapéuticos en una ampolla. En la mayoría de los casos, las plantas son diluidas, como en la homeopatía y homotoxicología. Varios de estos productos diluidos son mezclados juntos en una ampolla. Cada ampolla tiene su propia característica terapéutica específica. Traumeel, por ejemplo, es utilizado en inflamaciones y lesiones deportivas.
¿Dónde se aplican?
La mayoría de la gente (especialmente aquellos que son aprensivos con las inyecciones), se sorprenden de lo fácil y rápido que son aplicadas. De hecho, NO pueden ser comparadas con las inyecciones “corrientes” aplicadas en la medicina convencional, porque son mucho menos dolorosas debido a que la aguja utilizada es muy fina y la cantidad inyectada es muy pequeña. En efecto, se parecen más a unos pequeños pinchacitos como en la acupuntura.
La mayoría de ellos son aplicados sólo bajo la piel, otros son aplicados en puntos musculares específicos. Uno no suministra las inyecciones arbitrariamente, sino que éstas son administradas en puntos elegidos cuidadosamente. El lugar donde el doctor inyecta el producto es tan importante como el producto mismo. Algunos de estos puntos son puntos detonantes (trigger points), puntos reflejos, o puntos de acupuntura. También son frecuentes las inyecciones en las articulaciones y alrededor de ellas.